Lesión de Onazi permite a Francia romper a los últimos ocho
Lesión de Onazi permite a Francia romper a los últimos ocho
(Reuters) - Durante 55 minutos Nigeria mantuvo cómodamente a Francia a raya, pero luego Blaise Matuidi plantó sus pernos en Ogenyi Onazi y sus ambiciones Copa del Mundo fueron tan dañados como el tobillo del centrocampista.
Matuidi tuvo la suerte de recibir sólo una tarjeta amarilla después de su última fisura en el tobillo del hombre Lazio llegó mucho tiempo después de que el balón había sido jugado.
El centrocampista de París St Germain, que había protestado por cada decisión que se le había otorgado en el último enfrentamiento, sabía que estaba equivocado y exclamó con suplicio por el árbitro estadounidense Mark Geiger.
Los jugadores y dirigentes nigerianos se mostraron claramente agraviados por lo que vieron y apuntaron con el dedo a Geiger, que permitió que un buen número de tacleadas quedaran impunes en el estadio nacional de Brasilia el lunes.
"No estoy contento, pero es él quien decide lo que pasa en el campo", dijo el entrenador de Nigeria, Stephen Keshi, a periodistas.
"Él decide lo que ocurre en el campo, pero no estoy contento con el oficio.
"En dos ocasiones Onazi tuvo muy malos tackles, ahora está fuera por semanas, esta es la primera vez en mi vida que hablo del árbitro, pero no fue bueno".
Keshi tardó casi cinco minutos en reemplazar a Onazi con Reuben Gabriel y el incidente claramente perjudicó a su equipo.
Poco después, Francia sacó al ineficaz Olivier Giroud a favor del rápido Antoine Griezmann, pero también tuvo la suerte de escapar de cualquier castigo después de un ataque de tiros sobre Efe Ambrose.
Geiger no vio nada en el incidente cuando Griezmann se rompió y puso a Benzema solo para que la pelota fuera cortada de la línea, la primera de varias ocasiones que los franceses crearon contra los campeones africanos reestructurados pero no reorganizados.
El mediocampista defensivo de Nigeria, John Obi Mikel, sin el Onazi de 21 años de edad, junto a él, luchó por proteger su backline mientras la presión se acumulaba.
Los franceses cerraron la bola más rápido, el espacio fue encontrado y un gol siempre pareció probable con Nigeria luchando para hacer frente a los movimientos de Mathieu Valbuena y Griezmann y estallidos por Matduidi y Paul Pogba.
Los nigerianos han estado agradecidos a Vincent Enyeama por una serie de salvadas agudas antes de que su error entregó a Pogba la oportunidad fácil de cabecear a Francia en el frente y establecer un choque de ocho últimos.
Nigeria, sin embargo, se quedó pensando en lo que podría haber sido.
Jugando contra 10 hombres por los últimos 30 minutos sin duda habría ayudado a su oferta para una primera aparición de cuartos de final.
"¿Fue demasiado indulgente con el árbitro? Depende de qué lado de la valla se encuentre", dijo el técnico francés Didier Deschamps.